Ayuntamiento de Cartagena
Empleo Público

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

No puedo acceder a Selecta / me da mensaje de error de certificado.


Actualmente, SELECTA solo permite el acceso mediante certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o de la ACCV. Por lo que necesita disponer de uno de estos certificados para poderse identificar e inscribirse.

Cómo puedo conseguir un certificado digital válido para SELECTA.


Personándote con el DNI, NIE o pasaporte en vigor a cualquiera de nuestras oficinas de asistencia en materia de Registro:

  1. Registro General del Ayuntamiento (C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena).
  2. Oficinas de Atención al ciudadano (OMITAS).
  3. Informajoven. Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 53, 30203 Cartagena).
El servicio de obtención del certificado digital va dirigido a usuarios de 14 a 35 años.
También  puedes identificarte por vídeo  para conseguir un certificado de la ACCV, entrando en la web: https://www.accv.es/tu-certificado/videoid/ciudadano/
Otra forma de  obtener un certificado digital de ciudadano a partir del DNIe  (siempre que sea válido y no esté revocado) es a través de la sede electrónica de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie

Qué documentos tengo que aportar en la instancia.


Solo los requisitos mínimos que se especifican en cada convocatoria. Siempre se te va a requerir el título mínimo que figura en las bases específicas. Además se podrán requerir otros documentos mínimos, y otros de carácter opcional, como son el certificado de desempleo o el certificado de discapacidad.

Qué documentos me permiten obtener un descuento en el pago de las tasas.


Solamente se podrá reducir la tasa a aquellos aspirantes que presenten el certificado de desempleo con fecha de inscripción anterior a la convocatoria del proceso en el BOE (es decir, antes de que se inicie el plazo de instancias) y siempre que el documento haya sido expedido como máximo un mes antes del inicio del plazo de instancias.

Cuando pincho en el botón "Pagar tasas " se me queda la página en blanco.


Esto suele pasar cuando en el campo "Teléfono " se ha añadido el código +34 delante de las 9 cifras del teléfono. Modifica tu instancia y elimina las cifras +34. En caso de persistir el error contacta con Recursos Humanos a través del buzón web https://www.cartagena.es/contacto.asp?idPaginaOriginal=3215.

Cómo puedo saber si he realizado correctamente mi inscripción.


Accede a "Mis oposiciones " y comprueba que aparezca la palabra "Pagado " en verde. Además verás un apartado denominado "Datos Administrativos " (que contienen un "Id Seres ", "N.Registro en Seres " y "Fecha de inscripción), y otro apartado denominado "Pagos " (que contiene el número de pago, la cantidad pagada y el número de autorización). Si sigues teniendo dudas, puedes acceder a tu carpeta ciudadana   (https://cartagena.sedipualba.es/carpetaciudadana/carpeta_ciudadana.aspx) y comprobar tus "Instancias registradas como interesado ".

He revisado mi inscripción y no me aparece número de autorización del pago o me sale como "no pagado ".


En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con Recursos Humanos a través del buzón web https://www.cartagena.es/contacto.asp?idPaginaOriginal=3215. Para agilizar el trámite, te recomendamos enviar el justificante del pago realizado.

Cuándo y dónde tengo que justificar los méritos de la fase de concurso.


En el proceso de instancia solo debes rellenar la tabla de autobaremación (si el proceso al que te presentas tiene fase de concurso). Te recomendamos leer bien las bases específicas de la convocatoria para comprobar Qué méritos se valorarán en dicho proceso (ten en cuenta que unas veces se te pedirán meses completos y otras veces número de cursos de unas horas determinadas). Cuando finalice el proceso de oposición, el tribunal calificador pedirá a los aprobados que aporten la documentación que justifica dichos méritos autobaremados.

Me he equivocado al rellenar la tabla de autobaremación  ¿puedo modificarla?


Sí, SELECTA te permite modificar los datos de la autobaremación mientras está abierto el plazo de inscripción. Pero  recuerda pulsar en el botón "Guardar baremo "  para que quede registrada tu puntuación. Recuerda que  "Guardar baremo "  no impide que puedas modificar tu autobaremación mientras esté abierto el plazo de instancias.

Necesito instalar alguna aplicación tipo @firma para inscribirme.


No. SELECTA está pensada para facilitar al máximo posible la interoperatividad entre los ciudadanos y la Administración, por lo que solo te pedimos que tengas instalado un certificado digital válido para SELECTA.

No estoy hecho para la informática, necesito ayuda presencial.


Persónate en Registro General del Ayuntamiento (C/ San Miguel, 8), indicando que necesitas ayuda con los procesos selectivos para que una compañera pueda guiarte en el proceso y resolverte las dudas.